Papeles de Comunicación

Estudios, informes y análisis realizados por Estudio de Comunicación:

 

 

Las marcas de consumo en la Web 2.o 

Estudio realizado por Estudio de Comunicación en exclusiva para El País. Abarca los cinco países en los que la Firma tiene Despacho: España, Argentina, Portugal, Chile y México. 

España-México, 2011 

Uso de la Web 2.0 por las compañías del Ibex 35.

Estudio realizado por Estudio de Comunicación en exclusiva para El País.

España, 2010

 

Los nuevos periodistas, la influencia de la web 2.0 y la responsabilidad social

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Servimedia.

España, 2010

La presencia de las entidades financieras en las redes sociales

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Expansión.

España, 2010

Los inversores internacionales ante la nueva situación política de Chile

Estudio realizado por Estudio de Comunicación.

Chile, 2010

La Comunicación Interna en las compañías cotizadas vista por sus trabajadores

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Negocio.

España, 2009

La Comunicación con Inversores y Analistas en tiempos de crisis

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Expansión.

España, 2009

Cómo valoran la RSC y el periodismos social los Medios y los periodistas

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Servimedia.

España, 2009

Las agencias, los anunciantes y la crisis

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y El Publicista.

España, 2009

La RSC, el liderazgo, la imagen pública y la Comunicación para los futuros empresarios y directivos

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y El Economista.

España, 2009

La Comunicación de las empresas en los ERE y en situaciones de crisis laboral

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Cinco Días.

España, 2009

Jornalistas e empresas. Pistas para uma relação necessária

Estudio realizado por Cidot Estúdio de Comunicação y Demométrica.

Portugal, 2009

Periodistas y empresas. Claves de una relación necesaria

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y la Universidad Austral.

Argentina, 2009

Medios, empresas y agencias de Comunicación. Claves de una relación necesaria

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y la Universidad Católica.

Chile, 2007

Periodistas, empresas e instituciones. Claves de una relación necesaria

Estudio realizado por Estudio de Comunicación y Demométrica.

España, 2006

Otros análisis interesantes en materia de Comunicación:

Observatorio Permanente de la Imagen Exterior de España en la Prensa Internacional (OPIEX), tercer trimestre de 2008 (DT)

Esta nueva oleada del OPIEX, Observatorio del Real Instituto Elcano, trata de establecer qué países son los que más se interesan por lo que ocurre en España y cuáles son los temas que más atención despiertan y mayor cobertura mediática reciben. Se quiere indagar de este modo sobre las imágenes de España y de los españoles que se difunden en los medios internacionales.

En él se ve que Francia es el País que más informa sobre la actualidad española, seguido por el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

Fecha: 04/02/2009

EUROPEAN COMMUNICATION MONITOR 2008 IDENTIFIES FUTURE TRENDS

European Public Relations an Research Association, EUPRERA, ha realizado un estudio sobre la dinámica de la Comunicación y la gestión de las RR. PP. en Europa. La investigación internacional se ha realizado con una muestra de 1.524 profesionales de 37 países, todos con más de 10 años de experiencia en la profesión.

Destacan, entre las principales conclusiones, que la actividad de Comunicación es menos potente en Europa que en EE. UU. y que, según los profesionales, la inciativa debe estar en el uso estratégico de la Comunicación y en la medicón de resultados.

Página Web de Communication Monitor.

Estudio realizado por European Public Relations an Research Association, EUPRERA.

Fecha: 19/01/2009

Project for Excellence in Journalism, Informe 2008

El informe anual sobre el estado del periodismo en EE. UU. del prestigioso “Proyect for Excellenece in Journalisme”, se ha consilidado como uno de los principales foros en el debate sobre el futuro de los Medios de Comunicación. En su quinta edición de 2008, el estudio se opone a algunas predicciones sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ejercicio del periodismo.

Fecha: 18/04/2008

Informe sobre la profesión periodística 2007. Departamentos de Comunicación

Parte del Informe Anual sobre la Profesión Periodística realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, edición 2007.

Por segundo año consecutivo, se tiene en cuenta en este estudio el trabajo de los periodistas que prestan sus servicios profesionales en gabinetes y agencias de Comunicación.

El documento adjunto es, únicamente, la parte del informe 2007 que se refiere a los Departamentos de Comunicación;ha sido realizada, al igual que en 2006, por el Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo.

Fecha: 30/11/2007

La salud en los medios de comunicación escritos de información general

Completo análisis sobre información médico científica en los Medios escritos. El trabajo incluye tanto suplementos de salud como artículos e informaciones, a excepción de las que se refieren a política sanitaria. A examen, 7.251 artículos publicados durante 8 meses (junio 2006 a enero 2007).

La autoría corresponde al INESME, Instituto de Estudios Médico Científicos, y está avalado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, y la Federación de Asociaciones de Prensa de España, FAPE. El INESME es una institución de investigación creada por Planner Media, compañía de Comunicación especializada en salud.

Página Web de Planner Media.

Fecha: 23/11/2007