Litigar obliga a comunicar

Las empresas, sus directivos, cuando se enfrentan a un proceso jurídico se enfrentan a una materia que ya no está sólo en manos de los abogados. La comunicación empresarial en situaciones de litigios, al igual que la defensa jurídica, necesita de un planteamiento estratégico para gestionar la inevitable demanda de información por parte de los Medios; determinar a qué otros públicos, además de a los periodistas, hay que hacerles llegar la información; articular un argumentarlo de defensa pública, reaccionar y actuar de la manera más adecuada ante los rumores, imprecisiones o falsedades que puedan ser difundidos.

Nuestra tarea es colaborar en la gestión de la comunicación empresarial en procesos judiciales, y en encontrar soluciones a los problemas de imagen que pueden  ocasionan a las empresas. La imagen y la reputación de una persona y de una empresa son valores esenciales y estratégicos, por ello es fundamental, durante un proceso judicial, gestionar la Comunicación de manera profesional para dar respuesta a  la demanda de información por parte de los Medios.

En Estudio de Comunicación tenemos un profundo conocimiento de cómo funcionan los procesos jurídicos  y mediáticos de los países en los que operamos. Ayudamos a las empresas a prepararse para un momento de crisis y a gestionar cualquier tipo de situación extraordinaria derivada de accidentes, delitos fiscales, atentados contra la salud, violación de las reglas de competencia, los derechos humanos, problemas laborales o medioambientales, entre otros.

Servicios que ofrecemos:

  • Análisis estratégico.
  • Plan de Comunicación.
  • Puesta en práctica de estrategia y acciones.
  • Social listening y seguimiento offline.
  • Formación de portavoces.
  • Recuperación de imagen
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.