El bebé que vino con un “Me gusta” debajo del brazo. #Momentodecisivo

De todos es sabido que los bebés y los niños pequeños en general constituyen un poderoso reclamo. Atraen nuestra atención y además nos gustan, salvo excepciones sonadas como Herodes. Los publicitarios lo saben y lo utilizan reiteradamente en multitud de anuncios…

No les falta razón porque los niños atraen y la última constatación de ello está, cómo no, en las redes sociales y el caso de viralización de la fotografía de la hija de una fotógrafa estadounidense, Alicia Atkins, que ha seguido el recorrido de todo éxito viral que se precie: primero cientos de miles de visitas y miles de me gusta y luego una peregrinación por radios y televisiones para aparecer finalmente en los medios impresos también.

Como la madre, incipiente fotógrafa de profesión, estaba muy ocupada en el momento del parto, la fotografía fue tomada por el progenitor que captó el instante decisivo en el que su hija, antes de salir de la tripa de su madre por cesárea, aventuraba su manita y agarraba con ella el dedo de un médico. La foto de toda una vida. Posiblemente su madre en su carrera profesional como fotógrafa no llegue nunca a realizar una imagen tan sonada.

Sin embargo, sí que ha tenido reflejos suficientes para colgar la fotografía en su página profesional (no la personal) de Facebook donde está recibiendo cientos de miles de visitas y cuenta ya con centenares de páginas de comentarios. Yo apostaría a que su firma de fotografía, A clasic pin-up, va a tener un espaldarazo definitivo e inigualable que la ayudará a cimentar su carrera. Ya se sabe, antes los niños venían con un pan debajo del brazo pero ahora los más avispados traen un Me gusta. Renovarse o morir.

J. Alberto Mariñas, Socio. Estudio de Comunicación. 

@amarinas

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.