Campañas prediciendo semanas de caos

A lo largo del mes de diciembre, encontré una nueva distracción para entretenerme durante los atascos matutinos de la capital: analizar e intentar entender las campañas publicitarias de los diferentes partidos candidatos a las elecciones españolas. Después de casi 3 meses sin Gobierno, me sigo preguntando si los mensajes ambiguos de algunos partidos era solo una premonición del lío político que iba a vivir España.

Los partidos que se estrenan este año en el Congreso han aportado dos nuevos colores a la paleta con su naranja y morado. Por lo demás, utilizan los dos eslóganes: “Ciudadanos con ilusión” y “Un país contigo, Podemos” que no aportan mayor sorpresa.

podemos morado

ciudadanos con ilusion

Curiosamente son los partidos más antiguos los que, a mi gusto, se llevan el efecto sorpresa con mensajes por lo menos curiosos, por no decir fáciles de desmontar o contraatacar. Tenemos al Partido Popular que nos ofrece una “España en Serio” pero, ¿estos últimos 4 años su política iba de broma? El PSOE nos promete “un futuro para la mayoría” pero, ¿no tiene una propuesta para el pueblo español en su conjunto? Por su parte Izquierda Unida propone “un nuevo país” cuando su partido existe desde hace 30 años y sufren una imagen más bien envejecida.

PSOE copy pp espana en serio por un nuevo pais izquierda unida mensaje politico

Llevamos meses con noticias de política a todas horas y seguimos a la expectativa por saber cuándo se llegará a una solución definitiva. Si fueran planeadas para junio unas nuevas elecciones, me surge una nueva duda: ¿Los partidos seguirán con los mismos mensajes y campañas de publicidad o lograrán por fin tener alguna idea brillante?…

Amandine Dennetière, consultora sénior Estudio de Comunicación. España.

@A_Dennetiere2

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.