Comunicación interna: Tiempos turbulentos

Revista Dircom, julio de 2014.- La comunicación interna es, sin duda, un instrumento estratégico para las empresas. Pero es momentos de crisis o de incertidumbre cuando ésta resulta todavía más relevante, puesto que es entonces cuando los empleados necesitan que sus directivos “sean claros respecto a su situación presente y a su impacto en el corto y medio plazo”, tal como señala Mariana Porta, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación en Argentina.

Entre los errores más comunes en comunicación interna para la gestión de la crisis, encontramos el silencio como respuesta, o la mentira. La empresa no debe olvidar que es la propia entidad la que ha puede y debe dar la mejor versión de la información sobre sí misma. Por ello, es necesario contar con un buen plan de comunicación interna sostenido en el tiempo y con profesionales al frente del mismo que garanticen que los empleados se sientan informados y tenidos en cuenta por la compañía. 

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.