Comunicación interna, un valor en alza

Existen directivos españoles, cada día menos, que siguen siendo reticentes a las transformaciones que impliquen un cambio de normas, de sistema de juego, en la trasmisión de la comunicación en el seno de sus compañías. Piensan que nunca han necesitado modificar las reglas, ni las formas en que se relacionan con los empleados de la plantilla y estos con los distintos estamentos del staff directivo. Para ellos, buena parte del status y poder sigue estando basado en la restricción y el férreo control de la información de la compañía.

Las organizaciones modernas y sus gestores, en cambio, han dado un paso adelante y han puesto a los empleados en el centro de sus estrategias de comunicación con el fin de mejorar el clima laboral, empatizar con el grueso de la plantilla e incorporarla, con más y mejor comunicación interna, a los objetivos fundacionales y de negocio de la empresa. Un empleado informado es casi siempre un trabajador motivado y un portavoz cualificado de la empresa con el resto de los públicos y en especial con su entorno más próximo.

Estudio de Comunicación entiende y apuesta por un modelo relacional donde exista la conversación, el diálogo, la motivación y, en definitiva, la construcción de un espíritu de equipo que, sin duda, aportan valor al progreso de la propia compañía.

Por Santiago Castaño, asociado en Estudio de Comunicación

@santi_castano

 

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.