3, 2, 1, 0… A por ellos…

Buenos Aires, siete de septiembre, 17:00 horas, reunión 125 del Comité Olímpico Internacional. El día para que el mundo sepa la decisión de dónde se celebraran los Juegos Olímpicos de 2020. ¿Madrid, Tokio o Estambul?

Independientemente de quinielas, ciudades favoritas, mejores infraestructuras… En lo que todos estamos de acuerdo es que se trata de una gran operación de imagen para las ciudades candidatas. Unos Juegos Olímpicos son el mayor plató de televisión del mundo. Si nos remontamos Barcelona 92 y, solo como ejemplo, en la ceremonia de inauguración había 1907 periodistas en la tribuna de prensa, 700 redactores gráficos y más de 90 unidades móviles enviaron la señal para la realización televisiva. Es la Campaña de Comunicación perfecta para una ciudad y para un país.

Medallas, records, emoción… el sueño olímpico. Madrid se lo merece. También aquí “I have a dream”, ahora que estamos de aniversario del discurso de Martin Luther King. Y, si gana, tendremos por delante años en los que la Comunicación jugará un papel relevante en muchos aspectos.

Por María Reventós, consultora sénior de Estudio de Comunicación. España.

@M_Reventos

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.