Comunicar para llegar a la luna

Cuentan que cuando el presidente de los EE.UU. visitó la NASA preguntó a un conserje con el que se cruzó sobre cuál era su misión en la empresa. El empleado le contestó sin pestañear: “Ayudo a que el hombre llegue a la luna”.  La Comunicación Interna tiene entre sus objetivos lograr que los empleados de una empresa estén orgullosos de pertenecer a ella. Para que eso ocurra es muy importante que toda la plantilla, ocupe cada persona el lugar que ocupe en el escalafón, sepa para qué sirve su trabajo, hacia dónde va la empresa y cuáles son los objetivos de la dirección.

El próximo día 30 de octubre, Estudio de Comunicación presenta, en la Escuela de Organización Industrial, el libro “Nueva Comunicación Interna”, editado dentro de la colección AEDIPE (Asociación Española  de Dirección y  Desarrollo de Personas). En el libro intentamos dar las principales claves prácticas para logar una buena Comunicación entre la dirección de una empresa y sus trabajadores. Una Nueva Comunicación que pasa, hoy más que nunca, por la transparencia y el diálogo, por la empatía y el liderazgo, por usar todos los soportes –online y offline- para informar y conversar con la plantilla. El caso Banco Santander, que se recoge en las páginas del libro, ilustra claramente a los lectores sobre cómo una gran multinacional gestiona su Comunicación Interna.

Al final, de lo que se trata, es de que -como el conserje de la NASA- todos tengan claro que su trabajo es esencial para conseguir el objetivo colectivo que tiene cualquier empresa.

Por Estudio de Comunicación. 

@EstComunicación

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.