Confianza, una cuestión de imagen, una cuestión de realidad

 

Durante la crisis económica que en los últimos años ha vivido España muchos alzaron sus voces para reclamar más esfuerzos en comunicación y en la llamada Marca País. Pero la imagen no se construye sobre el vacío, sino sobre realidades y la realidad era que España estaba en una situación económica difícil y que la imagen existente no hacía nada más que reflejar esa realidad.

Ahora la realidad ha cambiado, esta cambiando y los datos económicos que día a día se hacen públicos descubren un país que vuelve a crecer y a generar riqueza y empleo. Por eso mejora también la imagen y, como consecuencia, mejora la percepción que los diferentes públicos tienen del país. Empezando por los inversores internacionales que vuelven a depositar sus capitales en empresas e inmuebles y terminando por los consumidores nacionales. Los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas son claros y demuestran que la confianza en la economía sigue escalando posiciones y que los consumidores ya ven el futuro con mucho mayor optimismo.

Ahora si es un buen momento para potenciar los trabajos de comunicación y de imagen de país, porque la realidad acompaña y lo que se cuenta puede ser positivo. La imagen, como siempre, puede gestionarse y mejorar las percepciones, pero no puede hacer milagros.

Por Estudio de Comunicación España.

@EstComunicacion

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.