Marketing online: Cuando se acaban las ideas…

Podríamos decir que comienzan las ciberideas: aquellas ocurrencias que surgen cuando se quiere iniciar un tema no tratado antes en internet. Hoy día es muy difícil crear o hablar de algo nuevo en la red. Más allá de la creatividad, llegando a rozar lo absurdo y sólo permitidas en ese espacio, surgen asuntos de distintas tipologías que actúan de reclamo o hilo conductor para que se genere una conversación en un blog, red social o medio  de comunicación con el objetivo de conseguir fama al autor o miles de seguidores y lectores.

Por ejemplo es el caso de @JenSelter que está en la red triunfando con más de 4 millones de seguidores a causa de su trasero. Varias firmas de leggins la persiguen para que luzca sus prendas y ya ha aparecido en medios de renombre como la ABC, People y Vanity Fair.

También encontramos a @muradosmann un fotógrafo que junto a su pareja modelo han conseguido 1,5 millones de seguidores simplemente mostrando imágenes de  la palma de la mano de ella tirando del fotógrafo en lugares variopintos como un desierto, murallas, rascacielos, etc.

La idea de colgar frases a modo de post it también ha dado el éxito a @satiregram un ex – estudiante de magisterio que colgando expresiones hace que sus seguidores se sientan identificados hasta conseguir una gran viralidad. Increíble resultado teniendo en cuenta la tipología de las frases: “my nails” es una de ellas. Tras el éxito ha dejado sus estudios para dedicarse al márketing online después de que varias marcas reclamen ser mencionadas ante sus 67.000 followers.

Además encontramos las ciberideas que rozan lo inexplicable como por ejemplo la última moda norteamericana de grabarse quemándose a lo bonzo para subirlo a la red.  Este ejemplo deja constancia del alcance que pueden llegar a tener: 

[jwplayer mediaid=»19238″]

El problema hoy es la dificultad que existe por descubrir cómo venderse en internet. Hace falta un tema nuevo y original pero ¿es necesario también ser transgresor? Hasta cierto punto y con ciertos límites, sí, por eso hay que olvidar la red si se habla de temas tan manidos como moda, cocina, motor, ocio, viajes, bebés, literatura…

Para triunfar hay que hacerlo desde un punto de vista o perspectiva que no se haya tratado antes. Así que, por muy extraña que parezca la ciberidea, no se sabe cómo y por qué ésta puede triunfar pero también hacerte perder la cabeza. Y es que la tradicional frase “si no estás en internet no existes” ahora debería ser “si estás en internet y no te siguen, mejor no existas”.

Por Eva Fresnillo, consultora senior de Estudio de Comunicación, España.

@EvaFresnillo

 

Foto: @muradosmann

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.