Dispuestos a pagar más por productos sostenibles

 

La sociedad española avanza frente al reto del cambio climático y hacia un consumo más responsable. Así lo revela el estudio “Los españoles ante el cambio climático: hábitos retos y oportunidades”, realizado por ENGIE España y GAD3 sobre una muestra de 3.600 entrevistas en toda España. Sólo el 7% de la sociedad española no está dispuesta a cambiar sus hábitos para luchar contra el cambio climático, frente a una rotunda mayoría, el 91%, que si lo está. Además, los jóvenes reflejan una mayor concienciación en la responsabilidad individual.

Uno de los datos más llamativos del estudio es que un 57% de los encuestados muestra su disposición a pagar más por un producto sostenible. El perfil del español más predispuesto a este cambio en su hábito de consumo es el de los jóvenes, residentes en entornos urbanos y en hogares con ingresos mensuales superiores a los 2.400 euros. En este sentido, los ciudadanos priorizan la inversión en automoción y en alimentación que incorpore criterios sostenibles, en detrimento de la ropa o el turismo, especialmente entre los habitantes de entornos urbanos mayores de 30 años.

Los Medios de Comunicación han sido muy activos a la hora de informar a la sociedad de las consecuencias del cambio climático. Gracias, entre otras cosas, a su labor divulgativa, un 75% de la población se siente bien informado sobre el tema y la mayoría considera necesario que se fomente la sostenibilidad y se conciencie del cambio climático a las nuevas generaciones.

Desde la óptica del marketing y la comunicación, este estudio supone la confirmación de que las marcas están iniciando un buen camino: fabricar productos cada vez más sostenibles y conseguir que eso se convierta en un valor añadido relevante para los ciudadanos.

Por Sonia Díaz, socia de Estudio de Comunicación.

@sonia_diazg

 

 

 

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.