“El Ibex echa raíces en las redes sociales”

El diario El País publica el trabajo de análisis realizado por Estudio de Comunicación sobre la “Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital”. 

El reportaje se titula “El Ibex echa raíces en las redes sociales” y destaca que la revolución tecnológica ha generado en los últimos tiempos que los cambios, en cuanto a flujos de información y necesidades comunicativas, sean no solo cada vez mayores, sino también en periodos de tiempo cada vez más breves. En este sentido, el desarrollo de las redes sociales ofrece a las compañías un nuevo canal para informar a sus públicos y ofrecerles sus productos y servicios.

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que las empresas son mucho más activas en redes sociales en su vertiente comercial que en el lado corporativo. El reportaje incluye comentarios del Consejero Delegado de Estudio de Comuncación, Benito Berceruelo quien destaca que las empresas “han interiorizado que estas plataformas son perfectas como canales de venta. Sin embargo, no tienen tan claro que sean la vía más adecuada para relacionarse con otros grupos de interés porque han comprobado que las redes entrañan peligros en situaciones de crisis. Por tanto, aquellas compañías que no están centradas en temas de gran consumo son más prudentes y menos activas”, añade Berceruelo.

El informe de Estudio de Comunicación en colaboración con El País se inició en el año 2010 con un primer trabajo que denominamos “Presencia de las empresas del Ibex 35 en la web 2.0″ y que continuamos en 2013 con una segunda edición. La tercera edición la sacamos con datos de octubre de 2016 y hemos incluido una variación en el título: no hablamos de web 2.0 sino de entorno digital, que es como se comprende hoy mejor lo que significa el conjunto de plataformas y medios que han traído las nuevas TIC.

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.