El móvil cada día se mueve más

Cuando nos cruzamos con tanta gente pegada a su aparato celular, audífonos incluidos, lo primero que pensamos es que están atendiendo sus correos, mensajeando, jugando o escuchando música. Si, en efecto, las estadísticas revelan que esos son los principales usos para los usuarios comunes de los smartphones, incluso antes que su función básica como teléfono.Hace ya un buen rato que venimos escuchando que la movilidad será el motor de la era digital. Lo sorprendente es que esa tendencia sigue creciendo a pasos agigantados, al grado de que los dispositivos móviles tienen ya mayor tiempo de uso, desplazando así a las desktops. Y es que los nativos digitales son cada día más y su dependencia al móvil es espeluznante.

Es notable como los jóvenes de entre 25 y 34 años, han adoptado hábitos que están influyendo dramáticamente en áreas como las ventas al menudeo (el llamado retail), así como en el turismo, cuyas ventas se generan en gran parte a través de sus apps y por los dispositivos móviles. Por eso, la mercadotecnia y el e-commerce son dos de las áreas que están dedicando mucha atención a esta inagotable tendencia. En los EUA el 20 por ciento del e-commerce es a través de dispositivos móviles, creciendo a ritmos de 14 por ciento en el retail, 16 por ciento el e-commerce y ¡47%! el mobile-commerce. Se han identificado ciertos hábitos de los compradores cuando usan su móvil. El mayor tráfico se presenta después de las 8 PM y hasta alrededor de las 12AM. Es también notable los picos de uso en fechas como el Black Friday y el Cyber Monday. A menor edad, mayor es el uso del móvil: en el rango de 25 a 34 años, el 68 por ciento lo usan como método de compra, mientras de 55 años en adelante se reduce al 32 por ciento.

En cuanto al terreno de los viajes, el mayor tráfico se presenta en la reservación de hoteles y las ventas por móviles son de un desproporcional 70 por ciento entre los jóvenes, mientras  que del 32 por ciento entre los mayores de 55 años. En conclusión, la actividad comercial a través de dispositivos móviles seguirá creciendo, generando fuertes ganancias en áreas como el retail, los viajes, la música y la perfumería. Por lo que al retail corresponde, la batalla más dura se desarrollará en el terreno móvil digital, en donde los consumidores dedican más tiempo y dinero, donde los navegadores móviles representan una herramienta vital y los días de venta especiales una oportunidad. Y esto es solo un ejemplo de la inquieta e inquietante movilidad del móvil. Fuente: comscore.

Por Manuel Alonso Coratella, Director General de AB Estudio de Comunicación México

@malonsoc

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.