El universo app en la comunicación

Hoy en día el mundo de las aplicaciones móviles  (apps) sigue creciendo y creciendo sin límites. Apenas con unos cuantos años de vida, este magnífico universo de apps ha llegado para quedarse, su alcance va desde el entretenimiento hasta las herramientas organizativas.

Las apps representan para las empresas la oportunidad de contar con un apoyo adicional y novedoso para comunicarse con sus públicos; enfocadas a ampliar la comunicación, éstas han desplazado a un segundo plano a las llamadas telefónicas y su demanda crece conforme se adoptan más dispositivos móviles inteligentes; por ende, las grandes y pequeñas corporaciones, tanto públicas como privadas, han adaptado sus contenidos a estos formatos, ya sea en web o bien en app, tal es el caso de aplicaciones de periódicos, revistas, e-books y programas de radio.

Es momento para que las firmas de RR.PP prueben suerte con esta alternativa para conseguir captar la atención de los usuarios de smartphones o tablets, accediendo a nichos de mercado a través de acciones de comunicación con un valor significativo para quienes ahora tienen en las apps nuevas herramientas para comunicarse, informarse, organizarse y divertirse.

Para concluir, el contacto inmediato y la entrega de información determinada al instante de cualquier servicio son un factor indispensable en el mundo de los negocios actual, por lo anterior, resulta fundamental que las empresas de un cierto tamaño se  acerquen al desarrollo de su propia app empresarial, con el objetivo de agilizar procesos y crear una comunicación más directa y efectiva con los clientes y no quedarse rezagado frente a la competencia y las nuevas tecnologías de la información.

Por Alfredo Guerrero, consultor de AB Estudio de Comunicación. Mexico

@Alfred_AB

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.