ElRubius: de youtuber a Next Generation Leader por la revista Time

Probablemente todavía queden muchas personas en este país que no sepan quién es El Rubius, también que no sepan ni siquiera que es un youtuber o que sigan considerándolos unos frikis que suben vídeos absurdos a Internet. Pero los hábitos de consumo han cambiado y los vloggers, autores de vídeo blogs, están aquí y tienen un público que les sigue creciente. De hecho, la prestigiosa revista estadounidense Time ha seleccionado a El Rubius entre sus “Next Generation Leaders”, junto a jóvenes artistas, periodistas, músicos, o deportistas como la gimnasta estadounidense Simone Biles. De hecho, la revista destaca que El Rubius, al cual denomina “el conquistador online”, ya ha superado los 20,9 millones de suscriptores en su canal de YouTube, cifra que supera la suma de suscriptores de canales de artistas consagradas de fama internacional como Lady Gaga y Beyoncé y que se ha posicionado como el octavo canal con más seguidores del mundo..

¿Cuál es el secreto de su fama y de que sus contenidos generen verdadero engagement?

De acuerdo a El Rubius, el secreto está en conectar con la audiencia y conocerla. Según el youtuber tiene un vínculo muy fuerte con sus fans a los que considera casi como sus amigos. De hecho, el propio Rubén explica que la clave está en escuchar a la audiencia: “si subo algo que no gusta, ellos me lo dicen y yo lo cambio”.

Hay quien puede pensar que El Rubius no es más que un joven que cuenta tonterías desde su habitación, pero este chico de 27 años ya no es un recién llegado, sino que lleva diez años en una «profesión» de la que ha sido uno de los pioneros y que aplica de manera exitosa un importante principio que defendemos en Estudio de Comunicacion: comunicar desde el punto de vista del receptor, escuchar y adaptar los mensajes a tu audiencia.

Por Silvia Rodríguez, consultora en Estudio de Comunicación España

@Silvirs

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.