Enviando mensaje… ¡BOOM!

Whatsapp, líder en aplicaciones de mensajería instantánea y pionero en ofrecer este servicio de forma gratuita ocupa gran parte de nuestro tiempo diario.

Sin embargo, a pesar de ser una de las herramientas de comunicación más usadas a nivel global, no se trata de la aplicación más completa y se podría discutir sobre si es la mejor  app de chat pero, es indiscutiblemente la más usada por los usuarios de toda edad y condición, principalmente por ser una aplicación muy intuitiva.

Es por ello que cada vez más empresas ofrecen atención al cliente a través de este medio de comunicación. Sin embargo, esta aplicación no es conocida por su sistema de seguridad por lo que para sectores, como por ejemplo el bancario, no ofrece los servicios necesarios para comunicarse de manera eficaz con el cliente. Así, la aplicación no le permite al banco usar un solo medio de comunicación con el cliente ya que por seguridad, para ciertas informaciones, se le redirige a una web o al email de contacto.  Esto suma un paso más en el proceso comunicacional y ralentiza la comunicación entre ambas partes. El problema: los usuarios requieren del mundo digital velocidad, instantaneidad, accesibilidad y facilidad de contacto, y esperan que una empresa se lo ofrezca.

Una gran parte de las aplicaciones móviles ofrecen capacidades extras que añadir a otras plataformas.

Este es el caso de una nueva aplicación que permite recibir comunicaciones sin necesidad de tenerla instalada en nuestro teléfono. Se trata de Kaboom (entre 10.000 – 50.000 instalaciones en Android). Su característica principal es que es compatible con Whatsapp, Twitter, Facebook y el email.  ¿Cómo se destruyen los mensajes? El emisor elige el tiempo máximo que estará disponible el contenido para el receptor antes de ser destruido.

Hasta ahora ya existían algunas aplicaciones de mensajería como Telegram que permiten autodestruir conversaciones pero es necesario disponer de estas aplicaciones instaladas para poder recibir el mensaje ya sea de texto o multimedia.

Sin embargo, como ya decíamos en post anteriores el disponer de una sola plataforma donde ofrecer al cliente toda aquella información que precise es lo ideal para cualquier empresa con una buena comunicación externa.

Por Carmen Sotomayor, consultora de Estudio de Comunicación España.

@Carmn_Sotomayor

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.