España da la cara en el Spain Investors Day

Sí: ya sé que he hablado de ello y que el asunto no es novedad, pero es que desayunamos con colocaciones y diferenciales de deuda; comemos con nuevos primeros ministros, tecnócratas y elecciones anticipadas; y cenamos, siempre, acompañados por la prima de riesgo. En medio de esta avalancha informativa, esperamos el  Spain Investors Day (SID) como si fuera el brindis de Año Nuevo. Un momento para la positividad, una reunión de la familia bursátil española de la que sólo pueden salir cosas buenas, una oportunidad, en definitiva,  para que nos miremos a los ojos y pidamos una lista de buenos deseos para la economía española en el  2012.

Y es que cuando aún faltan algo menos de dos meses para su celebración en Madrid, ya hay más de una treintena de empresas y entidades financieras que han confirmado su participación en el que será el único gran encuentro entre las empresas españolas cotizadas y unos 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo. Todos reunidos con un objetivo común: impulsar la economía española y reforzar la confianza de los mercados en las compañías de nuestro país. Es decir, transmitir el potencial que las empresas españolas han ido acumulando a lo largo de los últimos años como consecuencia de una gestión bien hecha, de una exitosa diversificación geográfica y de negocio que sitúa sus balances en la parrilla de salida de las grandes corporaciones. Un potencial empresarial que tiene nombre propio: Abengoa, Acciona, Acerinox, Antena 3, ACS, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Grupo Catalana Occidente, IAG, Indra, Mapfre, Prisa, Red Eléctrica, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento. 

Ha sido un camino largo, tortuoso para muchos, porque la empresa española ha tenido que aprender a ser internacional, a pensar de manera global, respetando las especifidades de cada mercado en el que desarrollaban su actividad. Pero lo han hecho globalmente bien y así quieren contarlo al mundo. Por eso se reúnen en torno al Spain Investors Day.

En este sentido, me gusta imaginarme que la segunda edición del SID es en realidad una especie de campaña de comunicación dirigida a los inversores mundiales que desconfían de un país que tiene muchas cosas positivas que contarles para que cambien de opinión.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.