Gracias, Lehman Brothers!

En estos últimos días los informativos de prácticamente todas las cadenas de televisión han rescatado las imágenes de los otrora poderosos ejecutivos de Lehman Brothers saliendo con sus pertenencias en unas sencillas cajas de cartón. Y no, no estaban de mudanza. El gigante había caído. El cuarto banco de inversión más grande  de Estados Unidos estaba en quiebra. La causa: dicen que las hipotecas subprime. Este y otros términos se hicieron comunes en las sobremesas, en las reuniones familiares, en los encuentros con amigos..…… Tuvimos que aprender términos financieros que hasta entonces eran solo patrimonio de unos pocos…Los españoles conocimos qué era la prima de riesgo, su incidencia en nuestros bolsillos y sus habituales subidas y escasas bajadas, también aprendimos  a convivir con la volatilidad de los mercados y a saber las consecuencias de un rescate.

La crisis nos hizo a todos no solo despertar del “sueño del dorado”, sino también de la poca curiosidad por las informaciones económicas. Y en esto de la divulgación del conocimiento, hoy, diez años después, los medios y los periodistas se merecen un ¡hurra!. Hurra por todos aquellos que han contribuido a popularizar la economía, haciéndola atractiva, entendible y hasta en algunos casos divertida. Y un hurra también por aquellas empresas y empresarios que han introducido en sus comunicaciones explicaciones claras de su situación y perspectivas de futuro. Una vez más la motivación se demuestra como una potente arma de la comunicación. O dicho de otra manera “a la fuerza ahorcan”.

Por Charo Gómez, socia en Estudio de Comunicación

@CharoGmez1

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.