Hola Campofrio: ¿es el enemigo?

Campofrío está de racha y sabe aprovechar su suerte, esa suerte que para Winston Churchill era el cuidado de los detalles y que, como la inspiración, te ha de pillar trabajando. Dos de dos en comunicación: en la comunicación más directa con sus consumidores y en sus campañas de publicidad. Y dos aciertos muy diferentes que, sin embargo, conducen a un mismo destino: saber cómo acercarse a los consumidores.

Ya me sorprendió positivamente -lo comenté aquí- que hace unos meses se convirtiese en el primer anunciante en dar un paso al frente para, atendiendo la petición de miles de usuarios de las redes sociales, desmarcarse de La Noria de Jordi González. Ahora me causa asombro su nuevo spot publicitario, que por cierto ha optado por estrenar en Internet. El anuncio lo tiene todo: originalidad, brillantez, gancho, humor… y oportunidad, que no oportunismo. Quiero decir que Cómicos es un spot oportuno, pues con la percha de la Navidad, y en el contexto de crisis, logra arrancar sonrisas.

Es cierto que para ello cuenta con la ayuda, que no es poca, de Álex de la Iglesia, a quien no recuerdo dirigiendo a un grupo tan insigne de actores, humoristas en este caso, como el del anuncio: Santiago Segura, Florentino Fernández, Josema Yuste,  Millán Salcedo, Pepe Carabias, Mago More, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las Hermanas Hurtado, Forges, Fernando Esteso, Andrés Pajares… ¡y Miguel Gila! Si bien, no es menos cierto que la capacidad que una compañía tiene para sorprender en publicidad es menor cuanto mayores son los éxitos logrados, y en el caso de Campofrío me vienen a la cabeza anuncios recientes, todos ellos premiados: 4 Sentidos, Muñecas o Cascos Azules, por citar solamente los más recientes.

A la espera de galardones oficiales, de momento ya cuentan con el premio del público: innumerables felicitaciones en las redes sociales y trending topic en Twitter. Con eso y con el mejor de los aliados, el ingenio, para que una campaña triunfe incluso en tiempos de “guerra”. Hola: ¿es el enemigo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.