Jóvenes influencers que rocanrolean los social media

Hace unas semanas acudí a un evento del sector de la comunicación con algunos de los #Youtubers más famosos de España. Me sorprendió gratamente el público tan joven que estaba presente en este evento destinado a profesionales del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad. Y es que, obviamente, la mayor parte del público no eran jóvenes profesionales, sino ¡¡FANS!! que lo que querían era poder ver y escuchar en directo a estos auténticos rockstars de los social media.

Pero, ¿qué hay detrás de estos jóvenes #Youtubers, #Instagramers y #bloggers que no llegan ni a la treintena pero que suman millones de seguidores? ¿Cómo han conseguido ellos dar con la clave en la creación de contenidos?

En uno de los últimos programas de El Rincón de Pensar emitido por Antena 3, el famoso publicista y presentador, Risto Mejide entrevistó a cuatro jóvenes que han logrado colocarse en el olimpo de los jóvenes influencers españoles en campos como la moda o los videojuegos: Wismichu, Dulceida, Alexbay11 y Lovely Pepa.

El programa resulta muy interesante, sobre todo para que aquellos que ni siquiera saben de lo que estoy hablando, puedan entender la aproximación al mundo de estos líderes de opinión para millones de adolescentes y jóvenes. Además, de cómo han conseguido profesionalizar sus canales de comunicación hasta convertirlos en un negocio muy rentable gracias a las relaciones con las marcas.

En cierto momento, comenta Risto Mejide, y suscribo sus palabras, que en televisión no se les está dando cabida a estos líderes de las redes y que tampoco están generando contenidos que verdaderamente atraigan a una generación que va desde los 15 a los 25 y que no están consumiendo medios de comunicación tradicionales, bien porque no les interesa no poder seleccionar contenidos a la carta o porque simplemente entienden que no se están hablando los temas que de verdad les interesan.

¿Qué tienen en común estos jóvenes líderes de opinión?

En mi opinión,  son chicos y chicas que han entendido la parte positiva y negativa de las redes sociales, al igual que tienen fans tienen haters y lidian con ello. Son conscientes de la influencia que ejercen en sus seguidores y han hecho evolucionar sus contenidos en función a esto. En general, suelen tener personalidades arrolladoras, les apasiona lo que hacen y saben transmitirlo, tienen talento, manejan los medios técnicos y han evolucionado con los social media ya que muchos de ellos han estado ahí desde el principio y son los que verdaderamente entienden cuáles son los contenidos que interesan a su audiencia.

De hecho, son ellos, los #Youtubers, #Instagramers y #bloggers los que sin grandes inversiones, ni desorbitados presupuestos han logrado crear el verdadero engagement con sus seguidores.

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España.

@Silvirs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.