La crisis sanitaria más viral de la historia

Los españoles ya llevamos unos cuantos días confinados, cada uno cómo y dónde puede, y tratando de llevar lo mejor posible las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente al #Covid-19.

Con esta crisis sanitaria llega la saturación de información, de videos, de memes, etc. Y es que, en mi opinión, los españoles tenemos un sentido del humor bastante “único” que hace que, incluso ante una situación tan tensa y crítica como la que estamos viviendo, seamos capaces de reírnos. Pero pasando de largo la excesiva información, que provoca algún que otro dolor de cabeza al terminar el día, se han puesto en marcha distintas iniciativas para fomentar el entretenimiento desde casa. Desde hashtags virales como #QuédateEnCasa y traducidos a otros idiomas como #ResteChezToi, hasta mensajes de ánimo de aquellos que llevan más días que nosotros confinados en sus casas (como es el caso de los italianos que le dicen al mundo que “tutto andrá bene”), pasando por el -me atrevería a decir- mítico aplauso de agradecimiento a los sanitarios a las 20.00 horas que pone los pelos de punta a más de uno.

El mundo de la cultura también se ha puesto en pie. Artistas como Alejandro Sanz, Juanes o Los Secretos han realizado conciertos en streaming con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa e incluso ya hay más de una canción sobre el coronavirus. Museos y galerías de arte también se han lanzado a realizar tours virtuales e incluso obras de teatro gratis, y plataformas como YouTube ofrecen películas gratis. Y entre otras iniciativas, entrenadores y coaches ofrecen clases en directo a través de Instagram para luchar contra el sedentarismo.

Más allá de la crispación e incertidumbre que supone esta crisis sanitaria que ha paralizado absolutamente todo, el mundo entero se ha alineado para hacer frente al virus, sobre todo a través de las redes sociales. Y desde Estudio de Comunicación no queremos dejar de recordar que es en estos momentos cuando la comunicación y sobre todo las redes sociales demuestran que se puede hacer un buen uso de ellas. Este Covid-19 es sin duda, hasta hoy, la crisis sanitaria más viral de la historia.

Por Mercedes Ulloa, consultora en Estudio de Comunicación

@mulloa15

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.