La importancia del nombre

No hizo falta más que convocar la rueda de prensa para su presentación para que se desatara una “locura informativa”. Decenas de páginas, espacios de radio y televisión dedicados a la apertura del portal español de Amazon.

La compañía estadounidense de comercio electrónico ha logrado lo que muchas empresas desean: que la mera mención de su nombre suponga en sí mismo una noticia… sin que haga falta mucho más. Así, al menos es lo que se desprende de algunas crónicas de los que acudieron a la rueda de prensa de presentación. Tomemos como ejemplo lo escrito por Sergio Rodríguez en su blog ‘El Catalejo’, en elmundo.es. “Amazon no necesita presentación ni detalles. Es una compañía tan vasta que para desembarcar en España le basta con anunciar un catálogo de 3.114.000 productos… ¿Cuándo llegará el Kindle? ¿Cuántos hay actualmente en España? ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de la compañía? ¿Están a favor de las leyes contra las descargas no autorizadas? ¿Planean expandirse a Latinoamérica? ¿Qué productos planean traer a España en el futuro? ¿Qué editoriales españolas trabajan con Amazon?, fueron preguntas que se quedaron sin responder.”

Quienes nos dedicamos a esto de la Comunicación sabemos que no hay cosa que más moleste a los periodistas que convocarles para contarles lo que ya saben o pueden saber por sus medios. Algo que no ha condicionado la cobertura informativa en este caso. Pero sabemos que la capacidad o suerte de haber conseguido hacerse un nombre, no es una renta eterna. Por eso es aconsejable tomar medidas cuando se produce toda una alerta en forma de rosario de preguntas sin contestar como el que antes he reproducido.

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.