La mujer del César de… British Petroleum

tony_hayward_440

Tony Hayward, consejero delegado de British Petroleum, tiene un problema. El gigantesco e incesante vertido al mar y la muerte de once trabajadores de la Compañía han ensuciado su nombre y el de BP. Hasta ahora ha permanecido pegado al lugar en el que se originó el conflicto. Su «culo», es el que Barack Obama ha solicitado patear y él ha permanecido al pie del cañón. Hasta el pasado domingo, cuando -después de anunicar que abandonaba la primera línea del conflicto- aprovechando su día de descanso, decidió subirse a su yate de quince metros, valorado en 565.000 euros y participar con su hijo en una regata en la isla de Wright, en el Sur de Reino Unido, paradójicamente un paraíso fiscal. Podía haber optado por quedarse tranquilamente en casa viendo el Mundial, pero participó en un acto público del que deportivamente no salió tan mal parado. ¡Quedó cuarto entre 46 barcos!

Pero, su grave problema es que la opinión pública no lo ha entendido de forma tan benevolente. La mujer del César debe ser y parecerlo y el CEO de la compañía que ha causado uno de los mayores destastres ecológicos del mundo debería ser consciente de que «ahora» no se puede permitir cosas que en un momento normal se permitía y que, aunque él no lo haya buscado, hoy tiene todos los focos mediáticos puestos en su vida. En situaciones de crisis, el empresario debe tener una mentalidad diferente y alerta. Está obligado a cuidar cada uno de sus pasos y evitar lanzar a la opinión pública mensajes que puedan ser malinterpretados, como en este caso. ¡Es la gran importancia de la comunicación!

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.