Las redes… ¿transmisoras de mensajes de paz?  

 

Lo que ha ocurrido el pasado 17 de agosto no deja indiferente a nadie, y menos a cualquiera de nosotros porque es algo que ha ocurrido en “nuestra propia casa”. Pero lo que veo en la mayoría de la gente con sus reacciones en las redes sociales, en Twitter, en Facebook etc son más bien sentimientos encontrados. Por lo general, noto que la gente usa las redes sociales cuando pasan este tipo de desgracias para condenar los atentados, para expresar la brutalidad de lo sucedido. Las redes se colapsan de mensajes-como es completamente lógico y comprensible- con mucha rabia y dolor. Es normal que la gente utilice este tipo de “transmisores” para desahogarse y dar su opinión. ¿Para qué existen las redes, si no es para escribir tus mensajes personales y que lleguen a todo el mundo? Pero creo que a veces no hacemos del todo un buen uso de esos mensajes y nos centramos en el odio que sentimos. Y a veces me da la sensación de que todo lo que se comparte en Facebook y en el resto de redes sociales, no son sólo mensajes de condolencias sino que son mensajes cargados de negatividad y que incitan a más odio.

En mi opinión, se trataría más de que, al ver las desgracias que ocurren, utilicemos las redes para dar un mensaje positivo, de esperanza y de fuerza. No para sacar la rabia que todos tenemos dentro por la barbarie ocurrida. Creo que si todos fuésemos más conscientes de lo que escribimos en las redes y pensásemos en sacar algo “positivo” de algo tan absolutamente horrible, conseguiríamos finalmente trasladar mensajes de paz. Utilicemos las redes, pero utilicémoslas bien.

Por Mercedes Ulloa, consultora trainee de Estudio de Comunicación España.

 

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.