Los límites de la influencia

Instagram continúa probando cómo es la vida sin “me gustas” mientras marcas y anunciantes reflexionan acerca de la influencia de sus usuarios. La red social que más ha crecido en los últimos años decidió restringir el uso de likes en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Japón hace unas semanas. Ahora, los usuarios de la plataforma que residen en estos países pueden continuar viendo cuántos “me gusta” han recibido sus publicaciones, pero ya no pueden consultar los que los usuarios han otorgado al resto de Instagramers. Como consecuencia, el alcance y engagement de los influencers de estos países ya no puede ser visto abiertamente por las marcas que los patrocinan.
¿Será este el principio del fin de la era de la influencia tal y como la conocemos? O, por el contrario, ¿contribuirá a generar relaciones más transparentes entre marcas, influenciadores y consumidores?

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.