Pide un Uber

El product placement o emplazamiento publicitario es la técnica publicitaria de incorporar un producto a una trama narrativa de ficción una práctica que ya cuenta con una larga trayectoria en la historia de los medios audiovisuales. Pero este tipo de publicidad no solo tiene su lugar en las series de televisión sino que también ocupa espacio en programas de televisión, en el cine, en los videoclips e incluso en los videojuegos.

En un momento en el que el consumo está  empezando a cambiar la forma de concebir el entretenimiento, y  en el que los millenials apostarán cada vez más por contenidos a demanda y por industrias del entretenimiento como la de los videojuegos, el product placement, por su característica de poder formar parte de la historia, se configura como un elemento publicitario con largo recorrido que encaja a la perfección en esta nueva forma de entender el consumo de contenido.

Y dentro de esta estrategia hay marcas que se posición de manera bastante intensa. De hecho, desde hace un tiempo me viene llamando la atención que los personajes de las series ya no se colocan en mitad de la calzada a parar un taxi, sino que los personajes de hoy en día son, casi todos, usuarios de Uber: Girls, Unbreakable, Modern Family, Entourage, Master of None, Una serie de catastróficas desdichas, y un largo etc. introducen este medio de transporte de una manera efectiva como un elemento natural de la trama.

¿Resultado?

Un reconocimiento de marca que además de trascender traslada la sensación de que lo moderno, o lo más normal es usar Uber para trasladarte.

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España

@Silvirs

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.