Twitter: el riesgo es real

Mucho se ha hablado de las ventajas que supone el uso de las nuevas tecnologías en el desempeño de ciertas profesiones, pero los riesgos que conlleva no son nada desdeñables. Y para muestra un botón: activar la geolocalización de los tuits puede conllevar sorpresas y confirmar los rumores del mercado sobre determinadas operaciones financieras.

En ocasiones, la obligación por la mera moda de estar presente en las redes sociales ha llevado a profesionales como los abogados a cometer errores de libro en la gestión de su presencia en dichas redes sociales. Mandar un, aparentemente inofensivo, tuit sobre el ambiente en una reunión puede dar al traste con la necesaria confidencialidad exigida a estos profesionales y romper la confianza del cliente en sus servicios si llega a ser geolocalizado por alguien con información más precisa sobre el mundo de los negocios.

La revolución que han propiciado las redes sociales está motivando un cambio de enfoque en muchas profesiones, llamadas liberales, a la hora de interactuar con estas nuevas herramientas de Comunicación. Por tanto, se antoja al menos necesario aprender a manejarlas y ser cuidadosos en su uso de cara a interactuar con tus contactos y, sobre todo, potenciales clientes.

Apuntarse a cursos especializados en el manejo y dominio de las redes sociales, aunque no sea la panacea o la solución definitiva, puede, al menos, suponer un filtro entre el hecho de tener un problema, más o menos grave, o no con algún cliente y el consiguiente traslado a la cuenta de resultados del bufete en cuestión, con el derivado borrón en el expediente profesional del abogado “conversador”.

 

 

Por Fernando Geijo, consultor sénior de Estudio de Comunicación España. 

@fergeijo

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.