Vuelve la Fiesta del Cine, la Fiesta de la Comunicación

La Fiesta del Cine es una promoción que realiza de manera conjunta toda la industria cinematográfica en la que por un espacio de tiempo determinado las salas adheridas a dicha iniciativa permiten a los espectadores, que muestren haberse acreditado, ver películas en cartelera por el precio de 2,90 Euros cada entrada.

La próxima edición del evento, la número nueve, se celebrará en toda España el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre. A estas alturas de la película, nuca mejor dicho, ese mensaje lo conoce buena parte de la población, a juzgar por el lleno en las salas y las colas que dan la vuelta a la manzana para alegría de los organizadores en cada edición y que se esperan en la que está a punto de comenzar.

La Fiesta del Cine es una iniciativa consolidada ya, que no necesita presentación y que consigue captar público para cumplir el difícil objetivo en estos tiempos que corren de devolver el espectador al cine, su medio natural. Es además una forma de agradecer al público su pasión por el cine.

La Fiesta del Cine es muchas cosas pero si hay algo que la distingue de otros eventos y que se ha convertido en una seña de identidad inequívoca de la misma es que de ella se hace eco, la práctica totalidad de los medios a lo largo y ancho de todo el país y esa popularidad que se ha ganado a base de celebraciones es la clave de su buena estrella.

La Fiesta del Cine bien podría servir como caso de éxito de integración de las redes sociales en la comunicación periodística. Con un equipo de comunicación muy modesto para los logros que se alcanzan consiguen atender a todos y cada uno de los medios gracias al uso prioritario de las redes y medios sociales en la comunicación con su clientela periodística.

Así día a día estos canales se nutren con mensajes relativos a datos de asistencia, recaudación, comparativas con ediciones anteriores etc, que se transmiten a través de los perfiles de Facebook y especialmente deTwitter de manera directa y concisa. Se ahorran por tanto las molestas llamadas a la redacción con la pregunta de “¿te ha llegado la nota de prensa?, y el tiempo que se pierde entre el “espera que ahora la busco” del periodista y el “no importa, te la vuelvo a mandar” del gabinete de prensa de la Fiesta del Cine. Y para los nostálgicos del PDF siempre queda el envío de la nota de prensa de valoración y resultados que los organizadores emiten al concluir cada edición.

En definitiva 353 cines de toda España, que suman un total de 3.036 pantallas, se han sumado a la promoción en esta novena edición y durante esos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial y los medios de comunicación podrán seguir toda la actualidad del evento a través de @fiestadelcine, porque la Fiesta del Cine trasciende el evento cinematográfico para ser por unos días también una fiesta de la comunicación. ¿A qué esperan para acreditarse?

 

Por Ana Pereira, Consultora Sénior en Estudio de Comunicación España.

@anabepereira

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.