Ya es primavera o, ¿primavero?

Por María Reventós, consultora senior.

Dice El Corte Inglés cada año que ya es primavera (no dice: primavero). Este anuncio, muy popular en España, era el único pronóstico meteorológico que nunca fallaba, porque  tras el anuncio de estos grandes almacenes empezaba a llover torrencialmente.  Y esto me hace pensar si la carencia de lluvia este año esta introduciendo discusiones de todo tipo,  como la del lenguaje sexista y el uso del masculino y el femenino. Por ejemplo, ¿debemos revisar TODOS los profesionales que nos dedicamos a la Comunicación como utilizamos el lenguaje para que no sea sexista? ¿Tenemos que andar con cuidado con el género  masculino y el femenino? ¿Cómo debemos utilizar el genérico del masculino? ¿Hasta cuando seguirá de actualidad esta situación? Ni idea. No puedo ni imaginar que nuestros comunicados tengan que ir en masculino y viceversa. Ni que el Corte Ingles tenga que anunciar que ¡llega la primavera y el primavero! Da risa. Usemos bien el lenguaje, pero dejémonos de perder el tiempo en polémicas estériles.

Lo único cierto es que ya es primavera en el hemisferio Norte y, siguiendo la tradición, en cuanto lo ha anunciado El Corte Inglés ha empezado a llover a pesar de que la bonanza atmosférica de los últimos días del invierno (o la invierna), como estoy en España, me ha permitido degustar algún menú en una terraza.

 

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.