Visual Storytelling

Las estrategias que se pueden seguir en narrativa visual pueden ser varias, pero lo esencial es conseguir que el usuario pare sobre nuestra imagen tres segundos. Lo suficiente como para que activemos una emoción en su interior ya sea alegría, tristeza o desasosiego.

Cuando nos ponemos a pensar en una nueva campaña para una empresa es importante tener en cuenta los valores de marca para que estos se vean reflejados en la imagen que creamos y en la historia que contamos a través de ella, pero, sobre todo, logren impactar en las emociones del espectador.

Estamos muy acostumbrados con las nuevas plataformas a relacionarnos a través de imágenes o vídeos, a mostrar nuestra realidad a través de lo visual, pero el mensaje será mucho más potente y profundo si unimos el storytelling con el visual. Uno complementa al otro y hace que nuestro mensaje no deje hueco alguno en el usuario, reforzando cada parte del mensaje con lo que necesita.

Las imágenes que acompañan el texto deben contar una historia en si mismas y el texto complementar la historia de manera continuada y eficaz. Y cuando hablamos de imagen, no solo nos centramos en el fotograma estático, sino en toda la estética que lo rodea: la tipografía, la gama cromática, los iconos, la experiencia de usuario, etc.

Las marcas podrán conectar mejor con sus públicos objetivo cuando apliquen una comunicación integral a todo lo que hagan.

Por Carmen Sotomayor, consultora sénior de Estudio de Comunicación.

@Carmn_Sotomayor

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.