El Ministro de Infraestructuras de Brasil, Marcelo Sampaio, en FORO AMÉRICA, organizado por Estudio de Comunicación y Europa Press

BRASIL INVITA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A PARTICIPAR EN CONCESIONES DE AEROPUERTOS, CARRETERAS Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS

 

  • Sampaio: “Brasil ofrece un marco regulatorio adecuado y una buena estabilidad jurídica para atraer la inversión de empresas españolas y de otros países”
  • El Ministro ha puesto en valor la relevancia la inversión de empresas españolas como Aena, Acciona, Iberdrola y Repsol y ha puesto de manifiesto los cambios regulatorios realizados por Brasil, necesarios para buscar oportunidades y mejorar la sostenibilidad.

Madrid, 6 de julio de 2022- Marcelo Sampaio Cunha Filho, ministro de Infraestructuras de Brasil, ha participado en el Foro América, promovido por Estudio de Comunicación y Europa Press, para hablar sobre “Brasil-España: Desarrollo sostenible y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructuras”. El Ministro ha destacado en su intervención que “España es el segundo país del mundo con mayores inversiones en Brasil, un país que, actualmente, se encuentra en un momento de transformación con importantes y nuevas infraestructuras”. Sampaio ha mostrado su interés en continuar atrayendo la participación de empresas españolas en licitaciones de infraestructuras en su país asegurando que son conscientes de la necesidad de ofrecer “marcos regulatorios adecuados y una buena estabilidad jurídica para la inversión”.

El Ministro brasileño ha puesto en valor la presencia de Aena y Acciona en ámbitos como los aeropuertos, carreteras y ferrocarril, y de Iberdrola y Repsol en el energético.

Sampaio ha dicho que en “Brasil sabemos cumplir los contratos” y ha mostrado la intención del Gobierno de continuar retirando obstáculos a la inversión, buscar oportunidades y mejorar la sostenibilidad.

Marcelo Sampaio ha destacado las buenas opciones de negocio que Brasil brinda para el sector privado ya que “llevamos cuatro décadas transfiriendo activos del ámbito público al privado; éste es ya un camino sin vuelta, en una senda en la que gana el Estado, las empresas y la sociedad”.

En esta línea, Sampaio ha señalado que en los últimos meses el Gobierno brasileño ha recibido solicitudes de inversión que supondrían la inyección de hasta 200.000 millones de reales brasileños (más de 33.000 millones de euros) y que, por su parte, su departamento ha activado próximas concesiones de aeropuertos, carreteras, y otras infraestructuras en las que confían participen empresas españolas.

 

FORO AMERICA es un punto de encuentro informativo entre dirigentes políticos y empresariales de América Latina y España cuya finalidad es fomentar el diálogo y las relaciones entre los líderes latinoamericanos y los empresarios y periodistas españoles. Estos encuentros contribuyen al fortalecimiento de este tipo de relaciones institucionales, así como al desarrollo y crecimiento económico y social de las naciones y empresas que forman parte del evento.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.