Estás en Inicio > Know-how > Artículos > Hipersexualización infantil y publicidad

Artículo

Hipersexualización infantil y publicidad

10 de enero de 2020

2 minutos de lectura

El constante ataque mediático vía la publicidad contribuye en gran medida a sexualizar a los pequeños. Desde principios de esta década surgieron expresiones, posturas y códigos de vestimenta para infantes, que por ser prematuros definieron el concepto hipersexualización.
Los niños aprenden a formarse como personas mediante la imitación. Por lo tanto, es esencial que tengan a su disposición modelos a imitar que no promuevan o faciliten la sexualización en edades tempranas.
En el año 2001 la asociación inglesa Mother’s Union publicó un informe en el que por primera vez se definió la sexualización infantil como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de vestimenta en niños y niñas menores de edad”. También denunció la utilización y sexualización de menores en publicidad, considerándola “sumamente peligrosa para el desarrollo de los niños”.

Los niños tienen libre acceso a dispositivos electrónicos sin la supervisión de los padres. No tienen la madurez necesaria para procesar la información que reciben.
A nivel general, la sexualización o hipersexualización se basa en otorgar un valor social a la persona, el cual va en relación con nivel de deseo sexual que esta despierte. Ello significa que a una persona considerada como sexualmente deseable o atractiva se le atribuye directamente un mayor valor o prestigio social que una que no.

Por desgracia, este fenómeno se observa cada vez más y más en niñas y niños de edades tempranas. La Asociación Americana de Psicología (APA) denunció esta propensión a hipersexualizar a los menores en un documento publicado en el año 2007. En él se advertía de los riesgos de esta sexualización infantil, la cual traslada el nocivo mensaje: a mayor nivel de erotismo, mayores beneficios y éxito social.

https://www.slideshare.net/EstComunicacion/hipersexualizacin-infantil-y-publicidad

 

Descarga gratuita

Guía de Comunicación Financiera para Directivos

Manual práctico con los 12 principios de la comunicación financiera estratégica.

AVISO EDC: Está descarga es fija para todos los artículos.
Decidir el criterio.

¡Genial! Hemos recibido tu información.

Más artículos

hackers

5 de diciembre de 2019

Las cuatro principales motivaciones de los hackers

Según Expansión, en los últimos 12 meses 30% de las empresas mexicanas sufrieron algún ciberataque que les costó...

video-game-1332694_1920

27 de noviembre de 2019

La gamificación, nueva herramienta para incrementar el engagement de clientes y colaboradores

https://www.slideshare.net/EstComunicacion/la-gamificacin-nueva-herramienta-para-incrementar-el-engagement-de-clientes-y-colaboradores...

noticias

21 de noviembre de 2019

Las buenas noticias pasan inadvertidas

Las malas noticias llenan las primeras páginas de los periódicos y abren programas noticiosos de radio y televisión,...

FOMO

19 de noviembre de 2019

Diez consejos para convertir el FOMO en JOMO

El FOMO es considerado un nuevo tipo de trastorno de ansiedad asociado al miedo de no estar al...