Pablo Gonzalo

Socio

Pablo Gonzalo, Socio

Pablo Gonzalo es una de las referencias en el progreso de la comunicación interna en España y es el socio que lidera el Área de servicios de Comunicación Interna en Estudio de Comunicación.

Con treinta años de experiencia en este campo, lo que le convierte en uno de sus pioneros, comprendió que el objetivo de la comunicación interna no podía ser exclusivamente el de “informar a los empleados del punto de vista de la Dirección”. Si la comunicación interna quiere aportar valor significativo al negocio precisa desarrollar estrategias basadas en el diálogo con los empleados y dirigidas a influir en sus percepciones y comportamientos buscando un mayor compromiso con los objetivos empresariales.

Tras trabajar en una multinacional del sector de la informática como responsable de Comunicación Interna y de Formación de Directivos, Pablo pasó a la consultoría para asesorar e intervenir en los procesos de transformación cultural (change management). También de mejora del engagement de los empleados de buena parte de las grandes empresas que operan en España.

La escucha de los empleados, la planificación de la comunicación interna para apoyar el cambio cultural y el logro de los objetivos de negocio, la mejora de la comunicación directiva y la transformación de la comunicación interna para hacerla eficaz en los soportes en los que hoy fluye la comunicación (los teléfonos móviles y las redes sociales) son los retos que ocupan su agenda.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue autor de la primera tesis doctoral leída en España sobre Comunicación Interna. Hoy comparte su experiencia como profesor colaborador en el Instituto de Empresa y en diversas escuelas de postgrado.

Pablo aspira a tener más tiempo libre para pasear por la montaña y leer otro libro, que sea  mejor que el anterior.

[rt_heading style=»style-1″ size=»h2″ font_color_type=»» font=»» custom_font_size=»» link=»» link_open=»_self»]Artículos, posts, cursos y conferencias[/rt_heading][blog_carousel list_layout=»1/4″ tablet_layout=»4″ mobile_layout=»2″ max_item=»120″ excerpt_length=»100″ nav=»true» dots=»true» autoplay=»false» list_orderby=»date» list_order=»DESC» categories=»3174″ show_date=»true» show_author=»false» show_categories=»true» show_comment_numbers=»true» featured_image_resize=»true» featured_image_max_width=»300″ featured_image_max_height=»300″ featured_image_crop=»true»]

Artículos, posts, cursos y conferencias

11 de junio de 2018

¿Tiene sentido hablar de “comunicación interna” en las empresas que dicen no tener empleados?

Existe debate jurídico sobre la naturaleza de la relación que vincula a algunas de las empresas de la...

1 de junio de 2018

Pablo Gonzalo en la Jornada Dircom Castilla y León sobre comunicación interna

Pablo Gonzalo, socio en Estudio de Comunicación y especialista en comunicación interna, ha impartido una conferencia en la...

26 de abril de 2018

Pablo Gonzalo participa en la Jornada DIRCOM en la Fundación Barrié Vigo

Pablo Gonzalo, socio eN Estudio de Comunicación, ha participado en la Jornada DIRCOM de Galicia que ha tenido...

Estudio de Comunicación

26 de abril de 2018

La innovación en la comunicación con los empleados está impulsada por el negocio y por los cambios sociales, no por la tecnología

Pablo Gonzalo, socio en Estudio de Comunicación ha publicado un artículo en DIRCOM titulado «La innovación en la...