La Comunicación, pilar de la confianza del consumidor

Nuestro país está atravesando unos momentos de gran dificultad, no solo sanitaria sino también económica y social. La crisis del coronavirus continúa golpeando fuerte y las cifras registradas por los diferentes servicios sanitarios así lo atestiguan. Otro de los datos que acaba de darse a conocer es el mal resultado del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que durante el pasado mes de agosto empeoró de forma ostensible hasta situarse en valores cercanos a los registrados en la anterior crisis financiera.

Este índice, en concreto, se situó en 49,9 puntos, el nivel más bajo del último año y muy lejos de la puntuación de 86 que se registró en agosto del ejercicio pasado. Los españoles vemos con pesimismo la actual situación y, lo que es peor, no vemos que en los próximos meses se encuentre una solución a ello.

En un contexto pesimista es cuando la comunicación empresarial cobra su mayor importancia. Nuestra principal herramienta frente al desánimo que ha invadido al consumo de los españoles es la información.

Para ello debemos esforzarnos en continuar con el desarrollo activo de una política de Comunicación verdadera y real. Los logros empresariales deben de ser conocidos por los diferentes públicos y con cada una de esas informaciones positivas reforzaremos la confianza del consumidor, lo que incidirá en el mercado, transformándose en un círculo virtuoso económico vital para salir de la crisis.

Si dejamos que la confianza de sociedad prosiga cayendo, será cada vez más difícil poder salir de la actual situación. Una comunicación realista, transparente y verdadera es la clave para comenzar a cambiar nuestra concepción de la crisis y volver a tener confianza en nuestro futuro.

Por Alejandro de Antonio, Director de Estudio de Comunicación

@AdAntoG

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.