“Los Medios deben de impulsar la igualdad de oportunidades en las empresas para dar más visibilidad a las mujeres”

  • Marta Ariño: “La paridad genera riqueza. No se puede renunciar al 50% del talento mundial que representan las mujeres. Vamos a seguir reivindicando los derechos y las oportunidades de las mujeres para acelerar el proceso de su ascenso y representación, puesto que es un tema de riqueza y PIB”.  
  • Girón: “La diversidad favorece la competitividad de las empresas porque favorece la innovación. El business case de la diversidad es claro para impulsar un crecimiento sostenible”. 

Madrid, 9 de marzo de 2020.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Estudio de Comunicación ha organizado el Desayuno-Coloquio “Mujeres Directivas y Medios de Comunicación” en el que han participado María Eugenia Girón, Consejera independiente de CF Alba, Ecoener y CIE Automotive y Presidenta de la Fundación para la Diversidad.; Marta Ariño, Consejera Delegada del grupo Zinet Media Global (editora de revistas como Muy Interesante, Marie-Claire, Mia, Muy Historia o Ser Padres) y Sonia Díaz, socia en Estudio de Comunicación. En el encuentro se debatió sobre el papel que desempeñan las mujeres directivas en la empresa, si están donde merecen en función de su formación, talento, dedicación y desempeño y si los Medios de Comunicación reflejan de forma equitativa y con justicia la trayectoria y los roles profesionales de las mujeres. 

Al respecto, Maria Eugenia Girón puso de manifiesto que «El número de mujeres consejeras en el IBEX 35 ha crecido 3,9 puntos alcanzando el 31,2% de los asientos. En conjunto, la presencia de la mujer en las sociedades cotizadas del mercado continuo español creció un 2,64% en 2020, hasta sumar un total de 330 consejeras, lo que supone el 25,78% de los 1.280 miembros existentes en los Consejos de Administración. En España, en empresas de entre 50 y 500 empleados, cotizadas y no cotizadas, la cifra de mujeres directivas se sitúa en el 34%. El número de mujeres CEO en España es del 23%”.  

En cuanto al papel que desempeñan los Medios, Marta Ariño -CEO del grupo Zinet Media- admitió que los Medios de Comunicación “pueden y deben hacer más pero vamos a seguir reivindicando los derechos y las oportunidades de las mujeres para acelerar el proceso de su ascenso y representación, puesto que es un tema de riqueza y PIB”. Asimismo, insistió en que los Medios tienen que ser didácticos con las nuevas generaciones para explicar a la juventud que hoy no hay límites para las mujeres y que lo importante es “trabajar, trabajar y seguir trabajando”.  

María Eugenia Girón destacó que numerosas investigaciones lideradas por organismos internacionales y por el mundo académico confirman el impacto que el talento diverso tiene a la hora de producir innovación: “La diversidad favorece la competitividad de las empresas porque favorece la innovación. El business case de la diversidad es claro para impulsar un crecimiento sostenible”. Además, ha hecho hincapié en la oportunidad que tienen los Medios de asumir un compromiso para dar visibilidad a las mujeres de cara a alcanzar posiciones de liderazgo en las empresas”.  

Para terminar, Marta Ariño enfatizó la necesidad de adoptar una buena estrategia de comunicación y de que las mujeres sepan construir su marca personal más allá de los medios tradicionales, obteniendo un mayor posicionamiento en las redes sociales y emigrando al formato influencers 

Puedes ver el Desayuno-Coloquio entero pinchando aquí:

 

 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.