El poder de la creatividad

La creatividad es un proceso, la capacidad de construir algo nuevo utilizando las ideas y la imaginación. La creatividad es la capacidad de resolver problemas desde otra perspectiva a la establecida como común. Es un reto, pero uno tiene elegir entre hacer lo mismo constantemente o hacerlo de una manera nueva y diferente.

La creatividad es algo que a menudo se descarta con demasiada facilidad, pensando que es algo que se tiene o no de forma inherente. Cuando uno piensa en este concepto, piensa en artistas, diseñadores, escritores, etc., pero la realidad es que cualquiera puede ser creativo. Decía Pablo Picasso que “debemos saber interpretar todo lo que se nos presenta en nuestra vida y utilizarlo a nuestro favor”.  Por lo tanto, es saber interpretar lo que nos rodea y aplicarlo a un ámbito de interés.

La creatividad se convierte en un requisito crucial

La creatividad es ver las cosas de forma diferente y, trabajarla y aplicarla a un proyecto o trabajo concreto, aporta grandes beneficios. Cuando intentas encontrar la solución a un problema, pensar de forma creativa abre el abanico de posibilidades. A menudo, las personas se quedan atascadas en soluciones que siempre han utilizado en el pasado, pero podrían hacerlo mejor si fueran más creativas. Así es como obtenemos ideas únicas.

Las organizaciones actuales operan en un entorno globalizado y sumamente competitivo, lo que hace que la creatividad sea crucial. La creatividad es lo que alimenta las grandes ideas, desafía la forma de pensar de los empleados y, por tanto, abre la puerta a nuevas oportunidades. Las empresas no quieren analistas que se limitan a hacer números, quieren analistas que puedan pensar en soluciones creativas basadas en lo que les dicen los números.

Una gran creatividad atrae a las personas, las involucra y, en última instancia, las inspira a actuar, ya sea comprando un producto o comprometiéndose con un proyecto.

En conclusión, un artista puede ser creativo, pero también un ingeniero de software, un matemático o un director general.

Por Inés Amil, consultora de Estudio de Comunicación

@InesAmil

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.