Barbie: la estrategia de marketing que apuesta todo al rosa

¿Has probado a escribir #Barbie, Margot Robbie, Ryan Gosling o Greta Gerwig u otros miembros del reparto en el buscador de #Google? Si lo has hecho seguro que tu pantalla se ha llenado de estrellitas brilli brilli rosa. 

¿Has entrado en la app de Zara y te has encontrado la nueva colección de Barbie? 

Tomar Google o lanzar una colección con Zara junto con experiencias inmersivas de Barbie en las flagships de Nueva York, en Zara Soho Store, y París, en Champ Elysee, son solo parte de la estrategia de lanzamiento de la película que se estrena en España este viernes, 21 de julio. Una estrategia de marketing 360º que los medios califican de innédita. Entre las acciones se incluye incluso el alquiler de la casa de Barbie a través de Airbnb en Malibú. Además, el equipo de la película ha ambientado un hotel para dar las ruedas de prensa y lanzando una app que permite convertirte en Barbie. 

En cuanto a colaboraciones de marca, además de la comentada con Zara, han salido colecciones de maquillaje con MAC, patines, la Xbox de Barbie, bolsos de Balmain, zapatillas Superga y un largo etcétera que han puesto a Barbie en el centro de la conversación de cara al estreno de la película. 

La base de la estrategia, según el presidente y COO de Mattel, Richard Dickson, es que “todo el mundo juegue con Barbie” y que eso no signifique específicamente “jugar con una muñeca”, sino ser más bien parte del universo y ser capaces de que la marca trascienda los pasillos de la juguetería. Por supuesto, con el foco puesto en el avance de la monetización de la marca. 

Y parece que de momento lo están consiguiendo, al menos en lo que a mí se refiere. Y es que no puedo más que sonreír cada vez que veo en redes sociales una nueva promoción que me lleva a recordar con nostalgia las interminables tardes de mi infancia jugando con Barbies y a tener que controlar el impulso de querer todo rosa. 

 

Por Silvia Rodriguez, directora en Estudio de Comunicación

@Silvirs

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.