El “teaser” de Sánchez, un ejemplo de cómo captar la atención del público para hacer una revelación

Los profesionales del marketing y la comunicación aspiramos a desarrollar al menos una campaña viral en toda nuestra vida por medio de una acción “teaser». Pocos lo consiguen. Por eso, sin entrar en valoraciones políticas, solo se puede calificar de exitosa la estrategia de comunicación “teaser” que ha hecho Pedro Sánchez con sus cinco días de reflexión.

Un “teaser” es una campaña publicitaria que busca generar curiosidad e interés en el público objetivo a través de mensajes enigmáticos o piezas promocionales que revelan poco sobre el producto o servicio ofrecido. Este tipo de estrategia se caracteriza por el uso de anuncios o comunicaciones previas al lanzamiento que son intencionalmente vagos o misteriosos, diseñados para atraer la atención y el interés de los consumidores, creando expectativa y anticipación. El objetivo es mantener a la audiencia intrigada y comprometida, aumentando el impacto del lanzamiento final del producto o la revelación completa de la campaña.

Desde luego el “teaser” de Sánchez cumplió lo que pretendía. De un día para otro, todos los periódicos de occidente estaban hablando de su periodo de reflexión de cinco días y toda España esperaba con curiosidad el resultado de este. El día D todo el mundo hablaba y especulaba sobre cuál sería la decisión de Sánchez. Gustara o no gustara su decisión a unos y otros, lo cierto es que todos estuvimos atentos a las palabras del presidente el pasado lunes 29 de abril después de un exitoso “teaser” sin precedentes en la comunicación política.

 

Por Patricia Núñez, consultora sénior en Estudio de Comunicación

@PNunezCanal

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.