El rigor de Martí Saballs

 

Con frecuencia muchos periodistas publican libros que son fruto de la experiencia adquirida en los Medios de Comunicación para los que trabajan. Es una fórmula que comparto, siempre que se escriba con libertad y rigor. El periodista Martí Saballs, subdirector del diario Expansión, acaba de publicar “qué hago con mi dinero” editado por Alienta del Grupo Planeta. En él responde a una veintena de preguntas sobre inversión que formulan 10 personajes de perfiles diferentes. Saballs contesta a cuestiones muy de actualidad que muchos ciudadanos nos hacemos en estos momentos de incertidumbre económica: ¿Están a salvo mis ahorros en el banco? ¿Es el momento de comprar oro o dólares? ¿Debo invertir en bolsa? ¿Debería comprar una caja fuerte para guardar el dinero en casa? Si tengo liquidez, ¿es una buena idea comprar una vivienda? ¿Qué puedo hacer si el euro desaparece?… Martí Saballs no ofrece recetas mágicas, porque dice que éstas no existen, pero sí recomienda apelar al sentido común ante cualquier decisión en materia de estrategia financiera.

No he leído aún el libro de Martí Saballs, pero si varias reseñas en prensa y alguna entrevista al autor. Estoy convencido que responderá al buen hacer de este periodista, a sus 22 años de experiencia en información económica y a su reputada profesionalidad. Las veces que he coincidido con él ha demostrado seriedad y rigor. Es incisivo, prepara los temas a fondo y es ecuánime en el tratamiento de la información. Espero que estos comentarios sirvan de publicidad al libro, aunque mi intención es sobre todo recordar la necesidad que tienen los periodistas de actuar, cada día más, con rigor y ecuanimidad para no perder la confianza de los lectores.

 

Por Santiago Castaño, consultor senior.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.