La comida de los novatos

Hace unos días leía en el diario deportivo Marca que los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid C. F. celebraron una comida de hermandad: invitaban los novatos. En esos momentos, todo era felicidad en la parroquia blanca ya que su máximo rival, el F.C. Barcelona, seguía en segunda posición de la Liga BBVA y a una distancia considerable.

El hecho de que el Madrid estuviera atravesando un momento plácido en la campaña liguera, no hace sino reforzar la virtud de un encuentro como éste. Si trazamos un paralelismo con el mundo de la empresa, vemos como en muchas ocasiones este tipo de reuniones con todos los empleados solo se realizan cuando las cosas no están saliendo bien. Se junta a los trabajadores, se les pide un esfuerzo, mayor compromiso, en definitiva, que arrimen el hombro. Sin embargo, cuando estos encuentros se realizan en momentos de bonanza, son una formidable excusa para romper con la monotonía del trabajo diario. Cambiar el entorno en el que nos relacionamos con nuestros compañeros nos ayuda a descubrir cosas nuevas de ellos y, por qué no, a tener una relación más saludable entre todos. Actuando de esta manera, las empresas siembran una semilla muy positiva que deberá germinar y aflorar cuando lleguen momentos más complicados, como los que venimos atravesando todos en los últimos años.

En definitiva, debemos tener muy claro que la comunicación interna es una herramienta muy poderosa en las organizaciones. No podemos descuidarla en ningún momento y tampoco deberíamos recurrir a ella en el último minuto. Una comunicación interna eficaz vendrá dada por un compromiso serio con los empleados, a través de una comunicación continuada en el tiempo, fluida y que permita abrir canales de ida y vuelta.

Seguro que ahora que el Barcelona ha recortado la distancia con el equipo blanco, ese almuerzo de confraternización dará sus frutos y mantendrá a la plantilla unida en el objetivo común que todos comparten, alzarse con el título liguero.

Por Pablo de Santiago, consultor.

@p_desantiago

Foto: CULEX

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.