Liderazgo

Desde 1983, en Estudio de Comunicación, consultoría de comunicación y Relaciones Públicas, colaboramos en la asesoría y la gestión de la Comunicación con las más importantes empresas e instituciones españolas y participamos en el proceso de Comunicación de los principales movimientos corporativos y financieros realizados en España y por empresas españolas en otros países. De los más de 2.000 proyectos desarrollados para distintos clientes, destacan importantes operaciones de fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa, ofertas públicas de adquisición de acciones y gestión de crisis para más de 250 compañías, además de lanzamiento de productos, presentación de nuevas empresas, etcétera.

La Comunicación de Crisis ha sido una de las especialidades de nuestro equipo desde que se constituyó la Firma. Procesos de reconversión, cierres o recolocaciones de factorías, traslados, concentración de centros de trabajo, accidentes, problemas de contaminación ambiental, etcétera, han sido algunos de los asuntos en los que nos hemos ocupado de la Comunicación interna, las relaciones institucionales, las relaciones con la prensa o con los inversores.

.

Últimas cifras

Desde 2009 hasta el primer semestre de 2013, en Estudio de Comunicación, consultoría de comunicación y Relaciones Públicas, hemos asesorado operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) por un valor superior a los 220.000 millones de euros, en un total de 82 operaciones. Sólo en 2008, participamos en más de cuarenta operaciones corporativas valoradas en más de 180.000 millones de euros. Entre ellas destacan: 22 procesos de adquisiciones empresariales -por valor superior a 76.500 millones de euros-, tres salidas a Bolsa -que alcanzan los 40.000 millones de euros- y tres OPAS -cuyo montante asciende a 60.000 millones de euros-.

Tenemos la satisfacción de haber sido la primera Compañía española que ha accedido al top 20 del ranking mundial de Mergermarket, del grupo Financial Times. Concretamente, la Firma figuró en el puesto trece entre todas las consultoras de Comunicación del mundo (se incluyen en el análisis consultoras de América, Asia y Europa), por haber asesorado en 2009 dieciséis operaciones de M&A por importe de 22.838 millones de dólares.

Qué nos hace diferentes

Metodología propia

Hemos desarrollado know how y metodologías propias para ofrecer servicios de alto valor añadido: Auditoría de Comunicación e Imagen, Plan de Comunicación, Comunicación de Crisis, Comunicación Financiera, Comunicación Online, Formación de Portavoces, Manual de Crisis, Manual de Bienvenida, etcétera. Nuestros métodos son homogéneos en todos los países donde tenemos despacho.

.

Dedicación al cliente

Nuestro sistema de trabajo es muy flexible. En cada caso, y en función de los requerimientos del cliente, destacamos a consultores con plena dedicación, trabajamos en sus oficinas o desde nuestro Despacho.

Apuesta por la calidad

Mantener una calidad de servicio alta y homogénea es una de nuestras principales autoexigencias. Todos nuestros trabajos son supervisados por un Equipo de Calidad y contamos con una normativa interna de obligado cumplimiento.

Confidencialidad

Estamos acostumbrados a trabajar con información sensible y confidencial: muchos contratos con el cliente incluyen cláusula de confidencialidad. Nuestros profesionales firman un compromiso específico de confidencialidad y la documentación sensible se custodia con procedimientos seguros.

Protagonismo del cliente

No utilizamos comercialmente nuestros logros ni difundimos públicamente la cartera de clientes en vigor. Creemos que el único protagonista de nuestro trabajo es el cliente.

Independencia profesional e ideológica

Por decisión propia, no defendemos ideologías políticas ni intereses partidistas. Somos una empresa independiente lo que nos permite emitir opiniones y elegir a las mejores compañías colaboradoras en función de las necesidades de cada cliente y de la oferta del mercado.

Formación continua

La formación continua de los miembros de la Firma es una prioridad de nuestra cultura empresarial a la que destinamos una cantidad importante de tiempo y recursos: sistema de transmisión del conocimiento, jornadas internas basadas en el case study y en las best practices, aula multisectorial con personalidades y biblioteca especializada, entre otros.