Parar la guerra a golpe de tweet

En la invasión rusa a Ucrania hay un héroe inesperado. Está atrincherado en Twitter y desde ahí dispara contra el enemigo. Sus balas son mensajes cargados de responsabilidad, civismo, solidaridad…. Y mucho más. Se llama Mykhailo Fedorov, @FedorovMykhailo en su perfil de Twitter, y es el Viceprimer ministro de Ucrania y Ministro para la Transformación Digital. El número de seguidores de la cuenta de Fedorov se ha disparado desde el inicio de la invasión. Especialmente en los últimos días.

Desde el inicio del conflicto, @FedorovMykhailo defiende a su país y a sus ciudadanos. Entre otras cosas, tuitea videos de una pianista ucraniana que toca, muy concentrada, desde un recóndito sótano, sin ventanas, que sirve de refugio contra misiles y bombas. Pide ayuda internacional al mundo exterior a golpe de tuit, desde su móvil. ‘Eseoeses’ enviados al universo twitter donde una parte del mundo le escucha. Seguro que su enemigo también.

@FedorovMykhailo defiende a su país a golpe de tweet. Quién sabe si luego, mañana, pasado, tendrá que hacerlo a golpe de fusil. De momento, gana su ¿pequeña? “batalla” de la Comunicación.

Por Juan Francés, socio en Estudio de Comunicación.

@JuanAFrances

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.