Public companies’ internal communications (as seen by their employees)

La Comunicación Interna es un instrumento de gestión imprescindible para una compañía; y no sólo para motivar a la plantilla, sino también para contribuir a proyectar una imagen externa adecuada.

Estamos todavía en un momento económico difícil, que en España ha tenido especial impacto en las cifras de desempleo. Eso ha significado que, en los últimos años, muchas de la compañías cotizadas han realizado reducciones de plantilla y que, por tanto, han tenido que comunicar internamente, tanto a los trabajadores que han despedido como a los que continúan en sus puestos de trabajo. En los últimos meses parece que se ha tocado suelo en la destrucción de empleo y que los datos dan ya cifras positivas tanto de creación de puestos de trabajo como de afiliados a la Seguridad Social. Por eso nos parecía un momento adecuado para analizar el panorama actual de la Comunicación Interna en las compañías cotizadas. Y comprar los datos con un estudio anterior que realizamos en los inicios de la crisis (año 2009).

Tener una foto actualizada de lo que opina uno de los principales receptores de la comunicación de una empresas, sus empleados, puede ser útil para gestionar la nueva fase económica que parece comienza en España. Si coincidimos en que la Comunicación Interna es una herramienta estratégica que ayuda a los directivos a informar y motivar a la plantilla, conocer las opiniones de los trabajadores, sus inquietudes, sus demandas, sus valoraciones de los soportes empleados hasta ahora, etc., es imprescindible para realizar una adecuada gestión y planificación.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.