Tecnología #Wearable: el futuro ya está aquí

De acuerdo al último estudio realizado por EConsultancy en colaboración con Adobe sobre las tendencias digitales para 2014 “no hay una apuesta más segura que la de predecir como la tecnología móvil continuará ganando importancia ya  que cada vez son más los usuarios que están adoptándola”. Como publicaba mi compañera Támar Salazar hace unos días en este mismo blog: cada “trimestre se pueden llegar a vender más 220 millones de teléfonos móviles inteligentes (smartphones).”

Sin embargo, hablar de dispositivos móviles reduciendo esto a smartphones, tablets o similares parece que se nos queda bastante corto. La última edición del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona puso de manifiesto como el futuro avanza hacia los dispositivos wearable.  

Pero, ¿qué es un dispositivo wereable? Como su propio nombre indica, la tecnología wereable consiste en gadgets o aparatos que en lugar de llevar con nosotros, llevaremos puestos. Es decir, dispositivos que podremos vestir y que, además, pueden recoger gran cantidad de información sobre el usuario.  El mejor ejemplo: las Google Glass, pero también guantes, brazaletes o incluso relojes que ponen de relieve como la  moda también puede ser techie:

[jwplayer mediaid=»17116″]

Todos estos aparatos no son más que el principio de lo que está por venir puesto que según avanza el entorno tecnológico, todo apunta a que el uso de esta tecnología se convertirá en algo común mucho antes de lo que esperamos. Y es que según publicaba hace unos días el periódico británico The Guardian, Google prepara para finales de este mes un kit de desarrollo de software para dispositivos wearable. Además de que parece que está tratando de llevarse a su terreno a las compañías de hardware para que incorporen el sistema Android en sus relojes inteligentes y otro tipo de gadgets.

Y si los gigantes tecnológicos como Google lo tienen claro, en el ámbito de la mercadotecnia el ya conocido como wearable marketing abre un nuevo ámbito en las estrategias de marketing, puesto que el ofrecer a cada cliente aquello que necesita y en el contexto adecuado se hace aún más fácil gracias a la tecnología.

Por Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación España.

@Silvirs

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.