100 millones de mala imagen

En las últimas semanas, en España, la prensa deportiva y la general vienen publicando noticias sobre fichajes de los clubes de fútbol. Cada día, unos clubes y otros se intercambian a profesionales del balón pagando mareantes cifras económicas.

Mientras eso se produce como si tal cosa, los españoles siguen sufriendo una dura crisis económica, el Fondo Monetario Internacional propone bajar los sueldos de todos los trabajadores un 10%, el paro casi alcanza los 5 millones de personas, etc. etc.

Para añadir un tercer ingrediente al cocktail recordemos que en España los clubes de fútbol están todos prácticamente en quiebra, que deben cantidades inmensas de dinero a la Hacienda pública y que el agujero económico que soportan no parece preocupar mucho ni a sus dirigentes ni a las autoridades públicas, que sí se esmeran en cobrar al resto de ciudadanos sus deudas con el Fisco.

Pero no es el objeto de este post discutir sobre la legitimidad legal y moral de los dirigentes de los clubes y de los políticos que se lo consienten. Lo que si merece una reflexión profesional es cómo afecta a la imagen de las «empresas» llamadas clubes de fútbol y qué piensan sus clientes, sus accionistas, etc. de asuntos como este.

Los que cuidan la imagen de clubes de fútbol y sus dirigentes en general tal vez viven en una burbuja demasiado poderosa como para darse cuenta de la realidad que les rodea y tal vez no son conscientes de que la Reputación debe cuidarse también en empresas como son los clubes deportivos.

Que el Presidente del Real Madrid, por ejemplo, pueda plantearse pagar 100 millones de euros por un jugador llamado Bale, mientras su país se desangra de paro y crisis a su alrededor, es cuando menos preocupante. Igual podríamos decir del Barcelona con Neymar. Porque estamos hablando de que pueden pagar ¡100 millones de euros! y que lo comunican como si eso fuera normal. En algún momento, gracias al peso de la Ley o gracias a que alguien se dé cuenta de que la imagen que generan es muy, muy mala, se debería de parar esta locura.

Por Estudio de Comunicación España. 

@EstComunicacion

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.