Brasil no es sólo un destino de sol y playa, sino también un país rico en cultura, naturaleza y gastronomía y, sus principales capitales, lugares donde se cierran negocios a diario. Y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) lo ha querido dejar claro. Para ello ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Marketing Internacional en doce países prioritarios -bautizado como Plan Acuarela- que ha sido galardonado con el 28º Premio Nacional de Relaciones Públicas, que otorga anualmente el Consejo Regional de Profesionales del sector en Sao Paulo.
Es la primera vez que una entidad estatal recibe este premio y lo ha hecho por su trabajo con Agencias de Relaciones Públicas en el exterior. El objetivo del Plan Acuarela: promocionar Brasil como destino turístico plural. La estrategia: la implantación local de un Programa de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas global dirigido a los profesionales del sector, medios de comunicación, entidades turísticas y, por supuesto, al público final. Sus acciones más notorias: participación en las principales ferias de viajes, organización de roadshows para dar a conocer el destino, patrocinio de eventos de relevancia internacional (Rock in Río), formación personalizada a tour operadores y un amplio abanico de acciones encaminadas al posicionamiento de Brasil como destino turístico internacional de calidad.
Para el desarrollo de este programa, Embratur ha confiado en agencias internacionales, entre ellas Estudio de Comunicación que ha liderado la estrategia en España, Chile y Argentina.