“Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras”

piensa-es-gratis

 

Así comienza el principio número 32 del último libro de Joaquín Lorente. Un libro para emprendedores que, como no podía ser de otra manera, incluye algunas -y fundamentales- reflexiones acerca de la comunicación empresarial. Bajo el título ‘Piensa, es gratis’, el de Lorente es una clara declaración de intenciones. Concretamente, 84 intenciones (bautizadas como principios), que nos convencen de que el éxito es, la mayoría de las veces, una cuestión de actitud y «de hacerse entender».

A lo largo de sus 200 páginas ofrece una buena dosis de sentido común que, unido al trabajo, suele ser la base de cualquier trabajo de comunicación bien hecho. Me quedo con el principio 32, que da título a esta reseña: «Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras», donde el autor destaca la importancia de reforzar la imagen, la credibilidad de una marca/empresa, especialmente en tiempos de crisis, para superar los obstáculos y llegar a la mente (y al corazón) de todos sus públicos.

Y como colofón final, os dejo con otro de sus principios: «Hazle caso a Arquímedes: usa palancas»….y una de esas palancas es, sin duda, la Comunicación (en mayúsculas).

 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.