Comunicar las acciones de RSC, pero sin tintes publicitarios

escorial

Aunque todavía no se ha llegado a un consenso sobre su definición, siempre he pensado que la RSC es todo aquello que hacen las empresas para mejorar la sociedad en la que trabajan y lo hacen voluntareamente, sin estar obligadas por la ley. Y esas acciones, cuando estan hechas con el «corazon» y desprovistas de tintes publicitarios, interesan a los periodistas. Ésta es una de las conclusiones que se desprende del estudio ‘Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles’,elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación, a cuya presentación asistí hace unos días en El Escorial. Se trata de un estudio revelador, cuyas conclusiones aportan opiniones de primera mano para mejorar la información que los profesionales de la comunicación enviamos a los Medios sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Para elaborar este estudio, se realizaron más de 200 entrevistas a periodistas de Medios de Comunicación líderes en audiencia. En mi opinión, la pregunta clave es la siguiente: “¿Cómo transmisor de información, ¿cómo cree que se podrían hacer más interesantes para su audiencia las noticias sobre RSC?”. Y la respuesta, la más útil para nuestro trabajo. La mayoría de los periodistas (el 26,4 por ciento) considera que hay que relacionarlas con el entorno y explicar sus beneficios sociales (21,9 por ciento). Y lo que es más importante, la práctica totalidad –un 85 por ciento- opina que es una información que debe tener cabida en los Medios.

Precisamente por eso es vital saber qué interesa a los periodistas, que no es otra cosa que la información de calidad y bien documentada. Y así es como las debemos transmitir. Porque las acciones de RSC también pertenecen al ADN corporativo de las empresas y son un valor estratégico – y añadido- para su imagen pública y su reputación.

Leer el estudio completo: https://www.estudiodecomunicacion.com/ec/downloads/090707ISO-ESTUDIO-RSC%20y%20periodismo.pdf

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.