Los inversores reclaman mayor transparencia (PR Noticias)

pr_invSegún el último informe de Estudio de Comunicación en colaboración con el diario Expansión, que recoge la opinión de 222 inversores, gestores de compañías de capital riesgo y fondos de inversión, agentes de bolsa y analistas, los inversores quieren más transparencia desde las empresas cotizadas.

Tan sólo una cuarta parte de los entrevistados confía plenamente en la información directa que suministran las empresas. El resto de inversores eligen expresiones como ‘disimulan la verdad con buenas palabras’, ‘intentan engañar al accionista minoritario’, ‘pretenden confundir a los analistas’ o ‘utilizan ingeniería financiera’ para definirla. Sin embargo, y a pesar de estas respuestas, los entrevistados consideran que la credibilidad de las informaciones suministradas obtiene una puntuación de notable.

Este informe sobre ‘La comunicación con inversores y analistas en tiempos de crisis’ aborda, como no podía ser de otro modo el tema de la crisis. Los encuestados señalan que ésta afecta a las relaciones de las compañías con accionistas e inversores (el 53,3% de los entrevistados cree que estos son los más afectados). En cuanto a los analistas, su porcentaje desciende hasta el 50,9%.

En cuanto a las formas de comunicación que emplean las empresas para informar a sus públicos destaca el correo electrónico como vía más utilizada en la actualidad por considerarse más útil que otras como las memorias anuales, que sólo son consideradas o las cartas del presidente del consejo. Además, más de dos tercios de los entrevistados consideran que en época de recesión hay que aumentar el esfuerzo para mantener informados a los accionistas, inversores y analistas.

Por último, los encuestados consideran que de toda la información que generan las sociedades, la relativa al Gobierno corporativo es a la que menos atención se le presta. Asimismo, un 49% cree que los flujos de caja, estructura de la deuda o salarios de los directivos son asuntos sobre los que se informa mal, y un 74,3% aseguran que la CNMV y el Banco de España deberían controlar más la información que las cotizadas emiten al mercado. De hecho, la labor de información peor valorada es la de los órganos reguladores, mientras que la mejor es la realizada por los departamentos de relaciones con inversores.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.