Nace el máster en comunicación que pretende ofrecer una visión integral desde la teoría hasta la práctica sobre el mundo de la comunicación institucional. Aunque todavía en proceso de homologación por la ANECA comenzará el próximo curso.
La principal filosofía del máster es que los conocimientos que se transmitan a los alumnos se mantengan pegados a la realidad práctica del día a día lo máximo posible. Profesionales de Estudio de Comunicación y académicos especialistas en Comunicación Institucional de la Universidad Antonio de Nebrija repartirán para ello en 600 créditos sus clases otorgando una importancia esencial a la práctica.
Según Fernando González Urbaneja, decano de la Facultad de Comunicación de esta Universidad, ha contado a prcomunicación que se buscará ‘una práctica alternativa a la que se suele hacer en medios habituales’ no sólo para enriquecer y especializar a los alumnos en ese campo, sino como una salida laboral que deben tener en cuenta ‘observamos que muchos estudiantes de periodismo quieren dedicarse a la comunicación y creemos que se les puede ofrecer la formación necesaria para que lo hagan’.
En cuanto al acuerdo con Estudio de Comunicación Urbaneja se ha mostrado confiado en la calidad y en la aportación profesional de la consultora ‘tienen una amplia experiencia en formación interna, a sus propios empleados, y creemos que es el socio ideal para ofrecer la calidad que buscamos’ en un máster que tocará la comunicación Institucional, Corporativa y las Relaciones Públicas.
Desde la consultora, su responsable de formación, Jesús Ortiz, nos confirma que el Máster tendrá una visión global ‘aportará valor a los alumnos tanto de España como de Latinoamérica’. Además, quieren que suponga el primer contacto de los alumnos con el mundo profesional ‘la comunicación tiene un componente eminentemente práctico, de experiencia, y esa va a ser la aportación del Master Estudio de Comunicación de la Universidad de Nebrija, convertirse en un puente entre la carrera universitaria y el ejercicio profesional’.
El máster que comenzará en 2010 estará adaptado al Plan de Bolonia y dirigido a alumnos de comunicación con menos de 4 años de experiencia laboral. El curso constará de tres meses de prácticas que se podrán completar en cualquiera de las oficinas de Estudio de Comunicación en España, Portugal y Latinoamérica y en otras empresas colaboradoras con la Universidad Antonio de Nebrija.